El Teso Verde

El blog del Teso Verde. Un hincha de Atlético Nacional que quiere comentar en público varios secretos, pero no de mí. Serán gustos míos, sólo denigraré a mis enemigos. Sean bienvenidos todos los navegantes a este blog, incluídos los hinchas de miyoz, l@s de la inexixtenxia roxa, los del shanta-je, las del ramérica, entre otras hinchadas; pero recuerden que son hijos del más grande, Atlético Nacional, el Rey de Copas. Envie sus aportes a piroro554@gmail.com. Trataremos de publicarlos todos.

martes, 19 de mayo de 2009

...y con Ramón Cabrero somos tres


Una buena noticia que corre por las calendas verdolagas es la flamante contratación del técnico español, naturalizado en Argentina, RAMÓN CABRERO. Es bueno contar con una luz entre las sombras, del fútbol colombiano, contar con que sí se puede contratar gente extranjera con temperamento en las huestes del mediocre fútbol colombiano. No nos debemos creer superiores a los argentinos, a los brasileños, a los centroamericanos, a los chilenos, a los paraguayos, etcétera... Somos una comunidad futbolera afectada por la mediocridad de directivos como la rosca valluna y Álvaro González Alzate, aunque el señor Cabrero de Nacionalidad Española venga a dirigir a Nacional.

Lo bueno es que a Cabrero le gustó mucho la propuesta de Marulento, Cabrero afirmó que es muy bueno dirigir en Colombia... ojalá muchos técnicos como Borghi, Javier Aguirre, Bruce Arena, Troglio, el Tolo Gallego, Ramón Díaz y Brindisi dijeran lo mismo que el señor Cabrero.

Cuando la primera opción fuera la de Rubén Israel, Marulanda primero habló con los Pachón, en especial con Ricardo Pachón, de una familia de mugrosos, ignorantes y pendejos que ha parido el fútbol colombiano. Tan pendejos como el señor Efraín Pachón y su grey no los hay por aquí. Y los tantos empresarios que rodeaban a Israel lo desistieron de firmar con Nacional. Así que bienvenido señor Cabrero, y esperemos forjar un Atlético Nacional de fuste, garra y volver a sentir esa aplanadora verde.

Lothar Padel... Vladimir Popovic... y con Ramón Cabrero somos tres. Somos tres porque son tres europeos los que dirigieron a Nacional, Lothar Padel, alemán, en 1969, Vladimir Popovic, serbio, en 1973, le dejó el equipo armado al paraguayo César López Fretes, y con el español Ramón Cabrero, somos tres... Otra noticia oficial: Cabrero fue el gran benefactor del club argentino Lanús, de Argentina, su segunda tierra. También les quiero decir que Cabrero regresó a su natal España a jugar en el Atlético de Madrid, en el Cádiz, y en el Mallorca. Suerte señor Cabrero, espero que saque a Nacional de este horrible abismo donde está. ¡Bienvenido a Nacional, señor Ramón Cabrero!

Un Nacional colero

Me duele mucho que esta campaña del Atlético Nacional, en el primer semestre de este 2009, sea una de las campañas más pésimas del verde en 62 años de vida. Doce fechas colero, eso es lo que más rabia me da, doce fechas en la mera cola por culpa de jugadores demasiado desgastados, cuyo rendimiento no daba para más, y de un técnico terco y agrandado como el señor Luis Fernando Suárez, al cual contrataron dizque por el sólo mérito de conseguir la séptima estrella diez años atrás frente al América, y por clasificar a Ecuador a la Copa Mundo Alemania 2006. ¿Pero qué pasó? Que como Nacional iba de mal en peor el año pasado, esta vez ese cerdo egocéntrico hijo de las siete mil putas de Víctor Marulanda, un presidente estúpido e inepto, nos metió ese "tapao" que llaman Luis Fernando Suárez. Sépase una cosa amigo hincha del Nacional: Sí, Suárez sacó campeón a Nacional, porque Reinaldo Carlos el Mostaza Merlo les dejó el equipo armado a pesar de una campaña mediocre, el Mostaza Merlo armó el equipo y Suárez lo sacó campeón. Todo lo hizo Merlo y no Suárez, reconozco la trayectoria del señor Merlo, eso sí.

Me daban hasta ganas de llorar, y como lo dice el Grupo Galé, cómo duele llorar, al ver a un Atlético Nacional echado con las petacas, sin moverse de la cola, yo alegue y alegue, que traigan a un extranjero, que saquen todos esos petardos de Nacional, etcétera. Definitivamente nos debemos encontrar con la triste realidad de un Nacional Colero y de una posible debacle del fútbol antioqueño, pues el rival de plaza, tuvo también una pésima campaña. Derrotado en Copa Libertadores, y goleado 4-1 por el Deportes Quindío, eso sí es digno, al igual que el fracaso verdolaga, de una pésima campaña.